El diseño de la arquitectura ha sido interpretado de diferentes maneras por diferentes arquitectos durante la historia de la humanidad. Como todas las personas miran los espacios de maneras diferentes, se han podido crear estructuras únicas. Por esta razón existe una gran variedad de formas de diseñar y enfrentarse a proyectos. Un ejemplo de esto son los arquitectos contemporáneos Rafael Moneo y Frank Gehry. Ambos son arquitectos reconocidos que han ganado premios por sus obras a pesar de su gran diferencia en estilos de diseñar.
Rafael Moneo es un arquitecto español que ha ganado muchos premios por su manera de diseñar. Se destacó por diseñar sus proyectos utilizando técnicas de varias épocas pero que todo se viera uniforme. Por ejemplo, que la mueblería fuera parte del proyecto y no un accesorio aparte. Como explica en el documento: “Tienen un solo espíritu, porque la arquitectura cuando es arte se convierte en la forma sustancial de las cosas hasta adoptarlas de un solo sentido”.
Frank Gehry es un arquitecto y diseñador canadiense-americano que también ha ganado muchos premios por su manera de diseñar. Sus proyectos se reconocen como unos de los más importantes de la arquitectura contemporánea. Al contrario de Moneo, las obras de Gehry resaltan por su habilidad artística. Sus edificios parecen esculturas y eso fue lo que las destaco.
En mi opinión los dos arquitectos tienen sus fuertes y especialidades. Al compararlos los dos no encontré que me gustara uno más que el otro. Pienso que para su época respondieron de manera diferente pero necesaria y por eso pudieron crear los proyectos que los distinguieron como arquitectos. Para concluir, pues me gustaron los dos.
コメント